Translate

viernes, febrero 10, 2012

Reivindica al Ejército el acceso público a los Escarpes del Ebro y El Castellar


Proponemos una ruta senderista y cicloturista por esta zona perimetral del campo de San Gregorio para poner en valor su singular patrimonio natural y cultural.


El establecimiento del campo de maniobras de San Gregorio en los años 70 no tuvo en cuenta el inmenso potencial recreativo y turístico de este entorno natural y arqueológico privilegiado, vetándose el acceso al mismo para su uso civil. La situación actual supone un serio impedimento para la práctica del senderismo y cicloturismo de los escarpes del Ebro en El Castellar, impidiendo la satisfacción de una creciente demanda social que reclama este tipo de espacios para la realización de actividades deportivas y culturales respetuosas con el medio ambiente y el patrimonio histórico, y condicionando por tanto muy negativamente el desarrollo turístico y socioeconómico ligado a las mismas.
Las personas y entidades firmantes de este manifiesto consideramos compatible el uso recreativo y turístico de los escarpes del Ebro en el Castellar con el uso actual del campo de maniobras de San Gregorio, mediante el establecimiento de una ruta ciclista y senderista que comunique Remolinos con Zaragoza por la zona perimetral del campo militar, garantizando el acceso público al rico patrimonio histórico y natural de este entorno. Dicha ruta se trazaría y gestionaría de forma que no suponga un perjuicio para el entorno natural y el patrimonio histórico, ni tampoco una injerencia en las prácticas miliares. Hacemos por tanto un llamamiento a los responsables del campo de maniobras para trabajar conjuntamente con esta plataforma en el establecimiento de este circuito recreativo, ambiental y cultural.
Para más información y para firmar la petición sigue este enlace.

No hay comentarios: