Translate

viernes, junio 11, 2010

Jardinería en Alagón


En Alagón llevan algún tiempo apostando por la jardinería eficiente en el ahorro de agua, es un pueblo donde en muchos de sus jardines se pueden observar diseños creativos con plantas mediterráneas de gran resistencia como el romero, santolina, espliego, agracejo, adelfa, cipreses y enebros. El riego se hace por goteo directamente a cada planta, eliminando así los aspersores, también los tapices de cesped son sustituidos por gravillas.
En la entrada al pueblo hay desde hace años una rotonda ajardinada muy maja de la que podrían tomar modelo otros pueblos y la ciudad de Zaragoza, en ella podemos ver una antigua máquina de trén, recordando la importancia que este transporte tuvo aquí y lo mucho que echan de menos los alagoneses una red adecuada de trenes de cercanías que les pudiera acercar a Zaragoza. La rotonda usa también la gravilla como tapiz y en ella se pueden ver varios olivos, arboles resistentes muy ligados a la historia agrícola de toda esta zona, además muchas otras plantas y arbustos de diferentes tamaños se reparten en estratos dentro de la rotonda.
La entrada del cementerio municipal también ha sido acondicionada con gravilla y plantas de gran resistencia a la sequía como las adelfas que pueden verse bajo los pinos carrascos y cipreses del jardincillo de la entrada.
Este fín de semana Alagón está en fiestas, es un buen momento para visitar el pueblo y disfrutar del lugar y sus gentes.

No hay comentarios: