Translate

domingo, noviembre 22, 2009

Reforestación en Tauste II


La mañana de ayer sábado la asociación Bosques Mediterráneos organizó una reforestación en Tauste en la zona de los "Bodegones" en colaboración con Barclays Bank y la asociación Todo el Mundo en unos terrenos de la DGA. En total se plantaron 700 plantones de árboles y arbustos, entre las especies a plantar había encinas (Quercus ilex), coscojas (Quercus coccifera), lentisco (Pistacia lentiscus), olivilla (Phillyrea angustifolia), enebro (Juniperus oxycedrus), además en la misma zona cuadrillas que trabajaban para DGA estaban plantando pino carrasco. Bosques Mediterráneos, que lleva ya bastantes años realizando repoblaciones intenta crear masas boscosas lo más naturales posibles mezclando diversas especies, en el vivero se han quedado otros 500 plantones de sabina albar (Juniperus thurifera), sabina negra (Juniperus phoenicea) y tamariz (Tamarix spp) que seguramente se utilizarán en la próxima reforestación.
La mañana aunque amaneció con nieblas no fue mala y la tierra estaba de buen tempero para picar por lo que todo fue bastante rápido y no se hizo pesado, china chana fuimos plantando todas las plantas hasta acabar las bandejas, después todos se juntaron a almorzar que ya había hambre, yo me marché directo a casa a dormir, que había estado currando de noche y el cansancio ya me vencía.


3 comentarios:

Javi dijo...

¡Muy interesante!

Podrías aportar datos más técnicos y logísticos. Es que en la asociacion cultural que presido estamos pensando en hacer una reforestación. Pero no tenemos muy claro los aspectos...

Quiero decir, qué árboles o plantas tendríamos que poner, cuánta gente se necesita para el correcto desarrollo de la actividad, cuánto viene a costar todo...

Si me puedes responder a esto nos vendría como anillo al dedo.

Me refiero al municipio zaragozano de Malanquilla (COmunidad de Calatayud), en el linde con la provincia de Soria.

Un agradecido saludo y enhorabuena por el blog.

Jose Miguel Pintor / Mail: jose.m.pintor@gmail.com dijo...

Mándame un mail privado a mi correo y te hablaré del tema.

Maricruz dijo...

Mas gente como vosotros hacían falta para que el mundo fuera bien, que ya nadie piensa hacer cosas por el futuro de nuestra tierra, solo en llenarse los bolsillos de perras es lo que piensan ahora.
Gracias por todo lo que estáis haciendo, ojala el gobierno os apoyara y se pusiera a reforestar en serio también. Ánimo que estais dejando un tesoro para nuestros hijos.
Besos.