Translate

lunes, octubre 26, 2009

Vistas desde Monte Oscuro (Sierra de Alcubierre).



Esta vez os muestro unas fotografías que he sacado desde la cima de Monte Oscuro, una de las cotas más altas de la Sierra de Alcubierre junto al monte San Caprasio. La primera de las fotos es una fotografía panorámica realizada mediante una composición de varias fotos en la que se puede ver parte del Valle del Ebro y Zaragoza al fondo. La segunda también es una composición en la que se aprecia parte del Valle del Gállego con los Montes de Zuera, el Pirineo se podría ver si estuviera el día claro. Podemos observar como la contaminación de la atmosfera se manifiesta en forma de “smog” o niebla gris que se acumula sobre los valles, es común ver este humo calimoso muchos días del año, lo que ya se hace raro es encontrar un día totalmente despejado para poder apreciar claramente el paisaje. Para ver las fotografías ampliadas picad con el ratón sobre ellas.

El paisaje hacia el valle del Ebro es muy árido, destacan un montón de puntitos aislados que son sabinas albar y recuerdan con su figura que hace unos siglos un gran bosque de estos árboles se extendía por buena parte de la depresión del Ebro y Monegros.




En la cima de Monte Oscuro hay un radar meteorológico del AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).



En esta foto se puede ver sobresaliendo a la izquierda el monte de San Caprasio.


Aquí os dejo un enlace a otro artículo de mi blog sobre la Sierra de Alcubierre con muchas más fotos desde San Caprasio, espero que os guste.


No hay comentarios: