Translate

domingo, abril 05, 2009

LEDS.


Ayer cambié los seis focos halógenos que tenía en el pasillo de mi casa por seis focos de tecnología LED. He pasado de consumir 300 W/h en todo el pasillo a consumir menos de 12 W/h. Concretamente cada uno de ellos gasta menos de 2 W/h y funcionan directamente conectados a 220v. sin transformador. El casquillo de la bombilla es el mismo que el del halógeno, el tipo GU10, por lo que no hay que cambiar la carcasa embellecedora del foco.

Las bombillas que yo he puesto llevan 20 LEDS y valen unos 6€ cada una, pero mirando por internet al parecer hay bombillas de 40 LEDS y hasta de 60. El resultado es una luz mucho más pobre que la de un halógeno, por eso según me dijeron mucha gente las devolvía, pero yo creo que aunque alumbran menos la ganancia es mucha, sobre todo en ahorro energético. Supongo que pronto aparecerán en las tiendas focos de 40 o 60 LEDS y estos ya darán mucha más luz, consumiendo también muy poca potencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no llevan compuestos de mercurio, como las bombillas de baja potencia que nos venden.//Barracuda

Tachenk dijo...

Hombre, el tema esta en los leds, los hay que dan mas luz y menos, y en estas lampara se ponen los de monos lumenes..