Translate

domingo, diciembre 28, 2008

Nieve a las puertas.

No, no es un pueblo de Alaska, es la entrada a Leciñena este sábado por la mañana.

El viernes la AEMet (Agencia Estatal de Meteorología) había dado nieve a 600m. y para el sábado a 900m. por lo que teníamos pocas esperanzas de pisar nieve tan cerca de Zaragoza. Para colmo uno los carteles digitales de la DGT indicaba cadenas en Perdiguera pero a nosotros nos pareció un chiste. Cual sería nuestra sorpresa cuando a varios kilómetros antes de llegar a Perdiguera ya empezaba a haber nieve, y en el mismo pueblo de Perdiguera había caído una buena nevada. Lo de las cadenas no era necesario, pues había pasado el quitanieves y la carretera estaba limpia, pero los campos y montes tenían una capa bien maja de blanca nieve.

Seguimos camino hasta el puertecillo que hay entre Leciñena y Alcubierre donde están las trincheras de la guerra civil y la ruta Orwell y el paisaje desde allí era muy guapo con todos los pinos de la sierra blancos.

Que cerca se ha quedado la nieve de la capital, pero esta vez no ha llegado, ojala que en este invierno caiga algo por aquí que siempre viene bien a la tierra.


1 comentario:

Brookei dijo...

Por la zona de Valmadrid también cayó algo de nieve pero no tanta. Unos días antes hice una foto desde la sierra de toda la niebla cubriendo los Monegros

Saludos