Translate

lunes, octubre 20, 2008

Fotodenuncia 1.


Esta mañana he paseado por las riberas del Ebro en Sobradiel y me he encontrado con esta guarrada que veis en la foto. Al lado de la gravera de la Capea, al borde del camino que va sobre la mota hacia la barca de Sobradiel desde el molino, algún cerdo ha aprovechado para tirar allí todo lo que se ve, cantidad de extintores viejos, dos guardabarros de plástico de coche y muchas otras porquerías como una taza de baño y viejos discos de vinilo. Hace tiempo esta zona era famosa por los aportes de escombros que se hacían para reforzar las motas, pero ahora ya tiran cualquier cosa. Todos los extintores llevaban la chapa de registro y validación u homologación por lo que no creo que fuera difícil llegar a averiguar de donde procede esta basura. Bueno ahí queda la denuncia fotográfica, espero que esta zona no se convierta en un nuevo vertedero con el tiempo porque ya sabemos que la basura llama a la basura.

2 comentarios:

Brookei dijo...

Creo Jóse que habría que llegar al fondo del meollo y denunciar de donde provienen estos extintores, está bien denunciarlo a través del blog pero así se queda en agua de borrajas sería cuestión de ponerlo en manos de la policía, ANSAR o cualquier otra organización (ya que de modo personal no te hacen mucho caso.

Más que nada hay que hacerlo porque Zaragoza carece de papeleras (hay mucha distancia entre ellas) y sobre todo porque si tú tiras algo la policía local no durará en denunciarte para recaudar fondos... y estas cosas las suelen hacer empresas que quedan impunes ante tal atentado ecológico, que sepan que los ríos no son vertederos.

Saludos

Sekano dijo...

Pues haz foto de alguna chapa por si se los llevan antes de hacer la denuncia los propios infractores. Hay que ser tonto para algo así.