Translate

jueves, septiembre 11, 2008

Abejarucos en el Ojo del Cura.



Estos son los últimos días que podemos ver a los abejarucos por la balsa del Ojo del Cura de Casetas, pues ya pronto emprenderán el largo viaje que les llevará hasta África donde pasarán el invierno lejos del frío nuestra tierra.
En la balsa estas aves empiezan a verse en grupos a partir de finales de julio aproximadamente y hasta principios de septiembre coincidiendo con la aparición de las libélulas a las que persiguen y cazan, pues aunque se llamen abejarucos no solamente se alimentan de abejas, en su dieta hay más insectos también como las avispas y los abejorros. Principalmente la libélula que más se ve en la balsa es una grande de color rojo del género Sympetrum, aunque se pueden ver otras como los caballitos del diablo.


Los abejarucos también llamados picabejeros se suelen posar en los cables de las torres eléctricas que cruzan la balsa y también en las ramas de los arbustos del centro de la balsa desde donde observan atentos y se lanzan a por sus presas con rápidos vuelos y piruetas aéreas en los días calurosos del verano.


1 comentario:

Brookei dijo...

Hola!!!!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí!!! lo que me queda por leer, madre mía! Bueno a lo que iba, que me voy a poner a leer ahora que tengo más tiempo y así disfrutar de tus fotos y noticias.

Tengo ganas de pasarme por Zuera, podríamos quedar con Tundra y alguno más para dar una vuelta por la zona, te hace?!

Un abrazo
Ricardo