Translate

viernes, agosto 22, 2008

El "Can de Chira" en la feria de Sariñena.

Para los aficionados e interesados en las razas autóctonas os informo de que el próximo mes de septiembre en Sariñena se celebrará la feria agrícola y ganadera FEMOGA 2008 donde se podrán ver animales como la gallina del Sobrarbe, el pavo oscense, el caballo hispano-bretón y otros.

Como cosa a señalar de esta feria es que el domingo 21 se va a presentar la raza de perro autóctono del Pirineo Aragonés “Can de Chira” y se hará un concurso y toma de mediciones morfológicas para realizar el estándar de la raza. Esto es algo bastante importante para esta raza que todavía no es oficial, pues así la Federación Canina Internacional podrá algún día admitirla como raza reconocida para evitar su desaparición por mezcla de sangres y contribuir con esto a su difusión. Aquí podéis ver información sobre la feria de Sariñena y en este otro enlace el programa oficial de la feria.

Durante estas pasadas vacaciones he podido sacar algunas fotos de esta raza en el valle de Broto, ahí os dejo dos de ellas y un enlace a un artículo que preparé hace un tiempo sobre esta raza.



No hay comentarios: