Translate

miércoles, junio 04, 2008

Trágicas lluvias.

Durante todo el mes de mayo ha llovido copiosamente en nuestras tierras, hacía muchos años que no se recordaba un mes de mayo tan lluvioso. En especial los últimos días del mes han sido por aquí los que mas agua han dejado y eso se ha notado mucho en la naturaleza, pues todo está mucho mas verde cargado de hierba y flores, hasta la dura estepa está ahora mucho más viva, sin embargo para algunos seres no han sido nada buenas estas precipitaciones. La tarde del sábado día 31 fue una tarde negra para la colonia de cigüeñuelas que crían en la balsa del Ojo del Cura de Casetas, pues el nivel del agua de la balsa subió hasta sepultar los nidos de estas aves. Entre siete u ocho nidos se han perdido bajo las aguas, solo parece que se han salvado uno o dos de ellos. Si la tormenta hubiera descargado dentro de quince días apenas habría sido un problema para las cigüeñuelas, pero ahora la mayoría estaban empollando sus huevos, así que se han perdido casi todas las polladas de este año. Solo un par de parejas tenían ya pollos , una de ellas dos y otra cuatro y parece que están bien de momento, esperemos que nazcan algunos más de los nidos que se han salvado.



Este año la mayoría de las cigüeñuelas habían elegido para anidar la zona centro de la balsa en la zona de carrizos no como otros años anteriores que hubo más nidos en la orilla sur, supongo que ha sido así porque en esa orilla este año los perros de las torres cercanas estaban sueltos casi todos los días y paseaban por allí asustandolas. Tal vez si hubieran anidado en esa orilla habrían estado mas resguardados los nidos pues uno de los que han quedado sanos estaba por esa zona.


3 comentarios:

conty dijo...

Hola me gusta mucho su Blog.
Yo tambien tengo un blog con unos amig@s.
Somos una Asociacion par ala la defensa del medioambiente "Cave Cane".
Te envio nuestra direccion
http://cave-cane.blogspot.com/

pienso que podrias ayudarnos en nuestros proyectos e iniciativas.porque no hace mucho que empezamos como asociacion y nos falta conocimientos y experiencia.
Te mando tambien nuestro correo electrónico as.cavecane@hotmail.com

1 saludo!!!!.

Anónimo dijo...

¿Cómo les ha ido a las cigüeñuelas, ahora que bajan las aguas?

Brookei dijo...

Vaya, ya nos contarás como va la cosa...