Translate

martes, junio 10, 2008

Achicoria de flores blancas



A veces se pueden observar en algunas plantas cambios con respecto a las características propias de la especie, dichos cambios o mutaciones pueden transmitirse a las siguientes generaciones o morir con esa planta. En las fotos salen dos flores de achicoria o amargón (Cichorium intybus), una es la típica flor de color azulada de esta especie y la otra es una variante blanca que aparece todos los años en plantas de los alrededores de la balsa del Ojo del Cura en Casetas, tal vez la característica sea de tipo recesiva y solo se manifieste raramente cuando la combinación de alelos trasferidos de sus progenitores sea la adecuada. No es muy normal encontrar este color en las flores de achicoria, pero se da de vez en cuando en diferentes lugares, también las puede haber de color rosa. ¿Habéis visto vosotros alguna de estas plantas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No había visto achicorias de flor blanca nunca! En Moricandia arvensis, sí.

Por cierto, el sábado vi un alimoche adulto entre la balsas de la Consejera y la del Fraile. No sé si será el de la pareja de los cortados de Malfora.

Y el de Juslibol ya tiene un pollo.

Barracuda

Jose Miguel dijo...

Yo por cerca de las balsas ultimamente solo he visto milanos negros, me alegra saber lo del pollo del de Juslibol.
En la moricandia lo que yo he observado es que en verano suelen ser algo mas claras y en invierno mas lilas, no se si tendrá algo que ver con las horas de sol, la temperatura, el estres hídrico o que. La hortensia da flores de diferentes colores dependiendo del ph de la tierra, si es más ácido son azules y si es alcalino son rosadas.

MªJose dijo...

Hola vecino
Te he conocido por casualidad pero me alegra haber descubierto a otro amante de la naturaleza y tan cercano jejeje.
Un saludo desde www.villarochel.com