Translate

lunes, abril 14, 2008

Vuelta por los sotos.

Ayer por la mañana estuve paseando por el soto de la Alameda y el de Malfora en Utebo, las zonas mas cercanas al cauce del río estaban inundadas todavía y el camino del GR99 estaba muy embarrado, sobre todo en la zona cercana al escorredero. Vi a unos ciclistas con sus bicis de montaña que juraban en hebreo por que se habían puesto hasta arriba de barro pasando por el GR y es que todos los años por estas fechas suele inundarse esta zona, es algo normal en el ecosistema de ribera del Ebro, tal vez deberían de advertir de esto en los libros de rutas sobre el GR99.


La alta humedad de la zona ha hecho recobrar el verdor a todo el soto, ya los árboles están cargados de hojas y flores como las del majuelo o espino blanco (Crataegus monogyna) que parece un árbol de algodón a lo lejos por su insuperable estallido de flores blancas.





El milano negro (Milvus migrans) sobrevolaba la zona en busca de alimento y se ha dejado fotografiar guardando las distancias.


Margarita (Bellis perennis)


También he observado una garceta común (Egretta garzetta) durante bastante rato en una balseta alimentándose de peces de pequeño tamaño, seguramente serían alburnos a los que encorría y cazaba lanzando velozmente su pico bajo el agua, fallaba bastantes veces, pero he visto sacar a tres peces por lo menos. Ahí os dejo algunas fotos de las muchas que he hecho.







4 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Muy buenas fotos de la garza, si señor. Esa Sony es un pepino, y las manicas y el conocimiento del terreno se notan tambien.

Enhorabuena

Brookei dijo...

Preciosas fotos si señor... cuanto sería en proporción la Sony con el convertidor 1,7X (Tundra también se ha cogido uno) que serían cerca de 600mm

Saludos

Jose Miguel dijo...

La Sony hace un 432mm sin conversor con óptica Carl Zeiss + el teleconversor 1,7x hace en teoría 734 mm. Sabes que el sistema óptico de estas cámaras compactas que no son reflex es un sistema tipo barril creo que le llaman que no necesita objetivos largos y pesados de medio metro si no que con su propio objetivo interno que es un conjunto de lentes hace el mismo efecto. Los profesionales dicen que no se pueden comparar estos sistemas a los reflex con teles, pero la diferencia es que a mi me costó 400 euros la cámara y 150 el conversor y si quieres algo equivalente en ampliación en reflex prepara mas de 8000 euros. Claro, el conversor no da la luminosidad de un tele de 8000 euros pero a mi me vale para lo que hago, por otra parte tengo una cámara ligera que puedo llevar en una mochila pequeña y manejar con soltura. Ahora ya no hacen la H5 que es de 7,2 MP pero hacen la que se supone que es la superior la H50 que es un 465 mm con 9 MP supongo que funcionará muy bien. El unico problema que no me gusta es que el conversor va a rosca y no a bayoneta, pero por otra parte la cámara usa dos pilas normales de las de walkman que duran mucho y lo prefiero a esas baterias que llevan otras cámaras.

Anónimo dijo...

Por ahi, he ido yo alguna vez, Tengo especial interes en pasar al otro lado, al soto de sobradiel, pero no hay barca y desde torres que ya he ido es una soba.
Me gusto ese sitio, quizas muy concurrido.
jorge