Translate

jueves, febrero 07, 2008

Otra vez con el trasvase.


Ya estamos otra vez con el mismo tema de siempre, como se acercan las elecciones todos a removerle el agua al Ebro. Que si es mio que si es tuyo, que trae la agua que me hace mas falta que a tí, que si somos o no solidarios que si hay que repartir para todos, en fin, mas de lo mismo.

Yo con eso de la solidaridad estoy muy de acuerdo, todos tendríamos que ser más solidarios y ceder lo que nos sobra, que nos sobra agua en Aragón, pues se lleva a Levante, pero embotellada y a cambio de lo que les sobre allí, si son naranjas pues naranjas y si es vino tinto pues mejor. “Agua para todos” dicen algunos partidos políticos, pues muy bien, a repartir. Pero si todos somos solidarios, a mi también me gustaría pedirles unas cuantas demandas a los políticos para ver si pueden ir haciendo algo. Primero, no es justo que en Zaragoza no tengamos mar y playas para disfrutar en verano y atraer turismo, por lo que pido que se trasvase un trozo de mar a la provincia de Zaragoza, con treinta o cuarenta kilómetros de playas me conformo y que sea profundo y con peces de todas las clases para poder comer sardinas frescas, atún y merluza con denominación de origen. Además para ser mas solidarios me gustaría pedir un trasvase de huerta murciana, para instalarla en los Monegros y que así se calmen un poco los ánimos en esa zona, pero que sea huerta de la buena, con fresas, tomaticos, lechugas, pimientos y de todo un poco. Otra cosa que pediría es un trasvase de perras, que se que a muchos empresarios de la costa de esos que hacen campos de golf y urbanizaciones, a esos les sobran los dineros y no saben donde meterlos, pues que sean solidarios y las repartan para todos que a muchos nos hacen mucha falta, que no son para invertir si no para comer, así que a trasvasar dineros ya.

De todas las formas no nos matemos mucho la cabeza que por más que jueguen con nosotros los políticos mareándonos con una cosa u otra, lo que si está claro que el agua ni para unos ni para otros, será para los americanos de Gran Scala que deben andar sedientos y la pagan a buen precio.

No hay comentarios: