Translate

sábado, enero 26, 2008

Jilgueros en el Ojo del Cura.


Ayer por la tarde paseando por la Balsa del Ojo del Cura me vi rodeado de un montón de jilgueros que volaban por allí de chopo en chopo cantando al solecico de la tarde que calentaba el ambiente, pareciendo más ya un día primaveral que de invierno. Estos alegres pájaros más conocidos por aquí como “cardelinas” o “cardelinos” suelen verse durante todo el año, pero ahora en invierno es común ver aves invernantes de zonas mas meridionales o incluso de áreas de montaña que hacen pequeños viajes trashumantes condicionadas por el clima. En invierno forman bandos que vagan buscando zonas con buenas condiciones para alimentarse donde campear sin peligros.

1 comentario:

Bercimuelles dijo...

En Teruel me enseñaron que esas aves se llamaban cardelinas. Más tarde, en Málaga, me carrañaban y me decían que no, que eran colorines. Luego llegaron los puristas que abogaban por el clásico jilguero...

Me quedo con cardelina :)