Translate

martes, septiembre 04, 2007

LATIERRA HERIDA


El sábado compré un libro que he leído estos días y me ha gustado mucho, por eso quería presentároslo, pues es un libro sobre ciencia que está hecho para la gente normal de la calle, no solo para científicos. Con esta obra Miguel Delibes y su hijo Miguel Delibes de Castro intentan hacernos comprender los serios problemas que aquejan actualmente a nuestro planeta, explicando cada uno punto por punto en una simulada conversación entre padre e hijo donde Miguel Delibes se interesa por estos temas y hace preguntas a su hijo y este, como científico que es, intenta resolver sus dudas que también son las nuestras. En este libro trata temas como el cambio climático, el efecto invernadero, el agujero de ozono, la desertificación, la escasez de agua dulce, la contaminación, las energías alternativas, la crisis de la biodiversidad y las futuras consecuencias en nuestra sociedad de estos ataques a la salud de la Tierra.

Como ya os digo es un libro para aquellos que no entendemos mucho de estos temas pero estamos interesados en ellos, pues trata todo de forma muy sencilla y amena, la verdad es que aconsejaría a todo el mundo que lo leyera pues de una forma u otra somos responsables de la actual crisis de la Tierra y deberíamos saber a que nos vamos a enfrentar en un futuro.


El libro se titula “LA TIERRA HERIDA ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?” , es de ediciones “Destino” , se puede encontrar en dos formatos de edición, el mas manejable, de bolsillo, apenas vale nueve euros.

No hay comentarios: