Translate

lunes, abril 09, 2007

Mas fotos de la riada

Hola, os dejo unas fotos que hice el domingo 08/04/2003 cuando ya el Ebro iba de bajada pasando unos 1000 m³/s por Zaragoza. La primera foto está hecha desde los montes del Castellar hacia los campos que hay tras el puente de Alagón por la carretera a Remolinos, la segunda es desde la carretera en sentido contraria a la anterior y la última es de una mota rota cercana al puente, parece que los alcaldes de varios pueblos llegaron a un acuerdo con la DGA y CHE para romper unas cuantas motas y que el Ebro anegara campos donde no había peligro para las personas con el fin de aminorar la fuerza del río para aliviar algo la presión de los diques allí donde verdaderamente existía peligro. La verdad es que no me imagino una rotura en pleno barrio del Actur zaragozano, nos lo tomamos un poco a guasa por que nunca nos tocan estos temas, pero podría ser una gran desgracia si sucediera, seguro que el agua inundaría rápidamente todos los garajes subterráneos de los pisos, no quiero pensar por ejemplo en los párquines del centro comercial Gran Casa como quedarían en unos minutos, por eso aunque existan perdidas económicas por perder algunas cosechas es preferible eso que no otras cosas peores.

Picad sobre las fotos con el ratón para ampliarlas.


1 comentario:

Luis Miguel dijo...

Magníficas fotos una vez más primico.

La riada del Ebro es un hermoso recordatorio, una nota al pie de página. Hemos construido móviles pequeñísimos,coches rapidísimos y ciudades grandísimas. Pero la naturaleza, la tierra, aunque pasemos de ella, sigue viva, y nos recuerda que estamos aquí de paso.

El Ebro, sometido por nosotros, vive encadenado al carro de nuestro progreso, pero para recordarnos, como a los generales romanos "Recuerda que eres un mortal"