Translate

domingo, diciembre 03, 2006

Monegros 2006

Monegros 2006 es una carrera muy popular entre los seguidores del mushing en España, este año se celebra entre el día 6 y 9 de diciembre con cinco etapas siendo dos de estas nocturnas. La carrera discurrirá entre los pueblos de Tardienta, Torralba de Aragón, Robres y Leciñena completando unos 140 km. de recorrido por los más de 40 equipos que se presentan este año que correrán en las diferentes modalidades, de las cuales este año se recupera la de canicroos en la que se corre a pie junto a su perro, además también se podrán ver también las modalidades clásicas de karts y bicicletas.

En las fotos podéis ver a mi perra Yaki, ella no corre profesionalmente pero si que hace sus pinitos tirando de bicicleta, le gusta un montón, lo lleva en la sangre. Yaki pertenece a la raza siberian husky que es una de las razas nórdicas más usadas en el mushing internacional, son perros de talla media y dentro de la especialidad de tiro son de las razas más bien pequeñas, pero son capaces de desarrollar una alta velocidad media durante largos trayectos en las peores condiciones ambientales, también son una de las razas de tiro que mejor trabaja a gran altura en la montaña. Estos perros están dotados de un gran instinto y necesitan una educación firme basada en los refuerzos positivos desde muy corta edad para poder obtener buenos resultados tanto en las carreras como en la educación para la vida cotidiana y la convivencia con las personas.

(Para ver las imágenes aumentadas picad en la foto con el ratón)

Aquí os pongo la dirección de la web de Mushing Monegros para que os informéis, también os dejo la de la web de mi perra, espero que os guste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes una perra muy guapa.

Brookei dijo...

Hola J.Miguel!!!

Que wapa!!! Yo tenía una perrita y hace un año y algo que me la atropellaron... Casualidades de la vida, veo que te va el Mushing y conozco a varías personas de allí entre ellas a Alicia una veterinaria, la conoces? Bueno a ver si quedamos un día para bichear por donde sea.
Saludos y abrazos para Yaki

Jose Miguel dijo...

Si que conozco a Alicia, junto con Eva y Mari son las veterinarias que se encargan de Yaki, la tratan muy bien.
Un día tenemos que quedar para que me enseñes el famoso búho del Galacho.
Un saludo.

Brookei dijo...

Joé J. Miguel, ya estas tardando ;), te aviso a partir de este viernes soy hombre libre, estaré en paro :( pero todo tienes sus ventajas xD así que cuando quieras me llamas.

Brookei

P.D: a partir de entonces mis entradas a internet serán algo menores

Jose Miguel dijo...

Bueno pues lo dicho, a ver si uno de estos días quedamos y echamos un vistazo por el Galacho, según me dijo JA(Lygeum) también parece que tiene ganas de conocerte. Mi mail está es mi perfil del blog, mándame algún correo para guardar tu dirección y así poder estar en contacto. Un saludo.